3 sept. 2015

Loose Fit (Ottobre)



Podría haber hecho un “cortar-pegar” de la entrada de Kiwa Kawaii sobre sus Loose Fit de Ottobre, porque tuvo los mismos problemas que yo con ellos, pero va venga, que escribo la mía… ;-)
Partimos de la base de que se llaman Loose Fit, o sea que acepto que tienen que quedar algo holgados, pero esto es exagerado…
Si los hubiera hecho según patrón serían exageradamente “cagaos” o cortísimos, ya no sé. Yo creo que en las fotos de la revista no se aprecia cómo son realmente.
¿Qué cambié? Para empezar tiré de ellos hacia arriba para que quedara un tiro decente, pero claro, vigilando que no quedaran excesivamente cortos por abajo, porque tendría que añadir tela simulando un dobladillo externo… y un dobladillo de estos de un palmo como que no…  finalmente corté de la cintura.
Siguen siendo demasiado “cagaos” para mi gusto, pero como son hiper cómodos me conformo.
La tela, viscosa, es del mercado. Necesitaba dos retales y por suerte los encontré. Como siempre, bien baratos (menos de 3€ los dos).

¿Aceptamos pulpo?



I could simply copy-paste Kiwa Kawaii’s post about her version of the Loose Fit pants of the Ottobre, because we had the same troubles with them, but I’ll write my own… ;-)
If I had done it like the pattern says, they would have turned out too short or too baggy… I think the pics on the magazine don’t show how the pants really are.
What did I changed? First of all I cut a few centimeters from the waist, so that the rise was shorter (I don’t like pants when they are too baggy), but then they became too short of course… I had to add a piece of fabric that looks like a faux cuffed hem.
They are still too baggy for me, but since they are extremely comfy, I’ll accept them as they are!!
The fabric, rayon, is from the market. I needed two remnants and luckily I found them in the pile! Very cheap, as usual (less than 3€ both).
Falso dobladillo - Faux cuffed hem



Link-parties:

RUMS-E, RUMS-D, Fans de Ottobre, Meertjes Stuff & Sew Can Do.

31 comentarios:

  1. Pues me gustan mil veces más que los míos!!! Te los veo fantásticos!!!
    Eso sí, es verdad que son comodísimos!

    ResponderEliminar
  2. Que horror cuando coges un patrón y se ajusta en nada a lo esperado! Bueno, al menos has podido modificar para q te valgan...hay q ver el lado positivo ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan, son muy yo! Oye, no sé que os pasa con este patrón, a mí me gustó. Claro que saqué una talla menos y cambié los bolsillos y la cintura!

    ResponderEliminar
  4. Si este patrón es cagaete !!! A mí me gusta así , pero es cierto que el patrón no se expresa bien en la foto de la revista.
    Los tuyos te han quedado geniales , a costado más de lo esperado pero al final has conseguido que te queden como los querías así que ha celebrarlo jeje.
    Yo hoy me presento al rums con otros pantalones paridos y no tan cagaos jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos hoy en modelo!! Aunque la primera versión me gustó mucho, esta segunda es un poco más ejem...

    ResponderEliminar
  6. Apa guapi, al final tenen un pase eh? No és el que esperaves però si són còmodes i et serveixen això que tens (m'heu tret les ganes de provar-los...) i vaig repetir patró jo... jijij

    MUACK!

    ResponderEliminar
  7. Al final ha merecido la pena el esfuerzo, ¡te sientan genial! Y si además son cómodos, mejor que mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, por supuesto que aceptamos pulpo! Después de las complicaciones y modificaciones te quedan geniales... Hay que decir que son cagadetes,

    En fin que si son cómodos, vas a ponértelos con mas gusto todavía con el esfuerzo que te ha llevado. Gracias por enlazarlos al blog de fans de Ottobre.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  9. Da rabia cuando el patrón no es lo que esperas. Pero, ¿qué me dices de la satisfacción que da ser capaz de modificarlos y mejorar el resultado?

    ResponderEliminar
  10. yo los veo muy bien después de los retoques, vale que son anchos pero te quedan fenomenal y deben ser comodísimos! y por ese precio de tela! aunque vaya rabia que el patrón no sea lo que parece

    ResponderEliminar
  11. Tanta tanta guerra te han dado y el resultado ha merecido la pena ;-)

    ResponderEliminar
  12. Están muy chulos. Ha merecido la pena el esfuerzo porque se ven cómodos y fresssquitos ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues a mí me encanta como te quedan. No soy muy de estampados, pero los adopto más que gustosa si ves que no te los pones, jijiji.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo los veo geniales y además te quedan muy bien.
    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Las modificaciones que has hecho han sido geniales, porque te los veo estupendos. Y no muy "cagaos".

    ResponderEliminar
  16. Aceptamos! Parecen comodísimos!

    ResponderEliminar
  17. a mi m'encanten com han quedat :) Així que si no t'acaben de convencer, faré l'esforç ;) Petons!

    ResponderEliminar
  18. pues tienen una pinta genial
    bien por esas modificaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Chollazo de telas que consigues, chiquilla! Vaya, vaya, que te han dado un poco de guerrilla. Pero has vencido la batalla, y eso es lo que importa. Además... con nota. ¡Te han quedado chulísimos! A mí personalmente, no me gustan cagadetes, así que es bueno saberlo. ¡Gracias por el aviso! Ahora a pasearlos, que se ven ultracómodos. Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy chulos!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. jo que pena , yo tengo mania de poner una prenda encima del patrón para comparar antes de todo, bueno, a veces me olvido, pero si es alguna cosa más compleja ya pruebo en una tela cutre.

    ResponderEliminar

  22. Ainssss que envidia me dais porque yo intente coserme unos y me quedaron horrorosos!! Están estupendos!!

    ResponderEliminar
  23. què xulos!! si no els vols per tu passa-me'ls ;) a veure si per l'any vinent em cuso uns!!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que te habrá dado rabia!! Pero bueno, si son cómodos.... ni tan mal!

    ResponderEliminar
  25. El estampat queda xulo... Pero aiii!! Quina rabia de cpstura quan a la ñrimera no queda com ens agradaaa!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me encantan! son de esos pantalones veraniegos hiper cómodos! a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola..que pasada de pantalones, quedan geniales, esta tela es preciosa!! encima como es oscurita puedes combinarlo con todo!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  28. Ich merke gerade, was ich alles versäumt habe bei dir. Du bist ja fleißig!!
    Ich weiß gar nicht, warum ich deine Beiträge nicht mehr angezeigt bekommen habe.
    Bitte entschuldige, dass ich so lange nicht mehr hier war. Da habe ich richtig was verpasst.
    Aber dafür jetzt....
    Super cool und bestimmt richtig bequem die Hose. Toll bei den warmen Temperaturen!
    Liebe Grüße
    Veronika

    ResponderEliminar
  29. Doncs jo estic treient patró... jajaja i tallatge un pel mes gran q la meva talla pq no m'en fio. Si de cas ja aniré retallant jajaja. Ah i sense butxaques que no les vull jajaja

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.