8 oct 2015

Camiseta Estiu… Frozen…





Que conste que aquí aún hace calorcillo al sol, así que aún me la pongo, la segunda Estiu de este año (la primera aquí, y la del año pasado aquí)… El blanco y el azul juntos me recuerdan a Frozen, así que yo la llamo la Estiu Frozen…

El patrón es el gratuito de Mi Rincón de Mariposas, ya lo conocéis.

He usado punto roma (de Cal Joan) y tul elástico azul (de Encants). Al principio quería fruncir el tul, pero después pensé que parecería una mesa camilla, así que se ha quedado en camiseta color block. 

~~&~~

I'm not crazy, it's still warm in the sun here, so I'm still wearing it, the second Estiu this year (first one here, last year's one here)… These white and blue remind me of Frozen, so I call it my Frozen Estiu…

The pattern is the free one by Mi Rincón de Mariposas, you know.

I used white double knit (ponte di roma from Cal Joan) and blue elastic tulle (from Encants). At first I considered gathering the tulle, but since I wasn’t sure if it would look nice and not too bulky, it turned out as total color blocks...


El canesú va todo forrado. Se me pasó por la cabeza pespuntear los bordes, pero después me di cuenta de que no tenía mucho sentido si me había matado a forrarlo. 

~~&~~

The yoke is lined. I thought about topstitching on the edges, but finally I saw there was no point in doing that, if I had lined the thing.


Costuras francesas en los laterales del tul, pero bajo sin dobladillo. 

~~&~~

French seams on the sides for the tulle, but raw edges on both fabrics at the bottom…


Link-parties: RUMS-E, RUMS-D & Meertjes Stuff.

17 comentarios:

  1. ohhh que trabajazo... forrada y toda, te queda genial... eso si que son prendas de manitas expertas como las tuyas.
    Super chula!

    muacs

    ResponderEliminar
  2. Suéltalo, suéltalo. Que el frío reine yaaaa...Y podría seguir.
    Qué chula!!! Pero, ¿tirantes a estas alturas?. Por el norte eso ya se acabó, me temo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Se ve super bien acabada. Y no estás loca no, parece que haya vuelto el verano!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! Me encanta como te ha quedado la combinación!

    ResponderEliminar
  5. Chulísima! Que envidia que aún te puedas poner algo así!

    ResponderEliminar
  6. quina currada, t'ha quedat mooolt xula! ains i quina sort anar amb tirants encara! ;D

    ResponderEliminar
  7. ha quedat molt maca :) aprofita a posar-la que ja queda poquet ;) Petons!

    ResponderEliminar
  8. A ver si me animo yo también con las costuras francesas, me gusta mucho cómo quedan.

    ResponderEliminar
  9. Hachz, schaust du wieder gut aus in dem Top. Und die Fotos.... Du hast echt ein super Fotograf daheim.
    Ganz wundervoll!!!
    Liebe Grüße
    Veronika

    ResponderEliminar
  10. Vaya Estiu más trabajada!! Me gusta toda ella!!! Y me quedo dándole vueltas a lo del tul para alguna costura para mi princesa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y elegante!! Pensaba q la parte de abajo era toda la misma tela.

    ResponderEliminar
  12. Que chula y vaya faena toda forrada!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, buenooooooo. Camiseta con acabado implecable. Plas, plas, plas (aplausos). Aprovéchala, antes de que te pille el fresquete :P. Muaaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.