13 oct 2015

Louisa dress #1





Ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo ganar en el sorteo de “Paris Sew Social”. El premio incluía una copia en papel del patrón Louisa Dress de Compagnie M. Me gusta mucho este patrón, así que ya era hora de coserlo (vale, y que Compagnie M. haya organizado un concurso para los que tengan costuras suyas hechas también ha ayudado, claro).

Pero antes de ir al grano dejadme explicaros que hace más de dos años participé en mi primer “cose-conmigo”, fue en el de los Charles Pants de Marte. Por aquel entonces ella era desconocida y no vendía patrones, pero me gustó el rollo y fui una de sus primeras seguidoras. Mola verlo ahora con el tiempo, se ve que las dos hemos crecido, la tía ha creado un imperio y yo coso algo mejor, ¿no creéis? ¡¡Jajajaja!! 

~~&~~ 

You can imagine how happy I was to win the second prize in the “Paris Sew Social Giveaway”. The prize included a printed copy of the Louisa Dress pattern by Compagnie M. I like this pattern a lot, so it was time to sew it (and the contest was the perfect excuse to do so, of course).

Before I get to the point, let me tell you that more than two years ago I took part in my first sew-along, Marte’s Charles Pants. Back then she was totally unknown and wasn’t selling any patterns, but I became one of her first followers. Now we both have grown up, she has built an empire and I sew much better, don’t you think?? Hahahaha!!!


Venga, a lo que vamos…

He hecho una versión sin mangas en una micro-pana que encontré en el mercado hace tiempo (a precio de risa, como siempre). Y he forrado el cuerpo y hecho el vivo en esta tela rosa que una vez me sirvió de cortina (cosas de querer contrarrestar el gris del invierno alemán con un color bien cantoso)… de hecho, ahora caigo que la usé también en los bolsillos de los Charles Pants, curioso…

Cremallera invisible, botones vintage reales y forro cerrado a mano, todo incluido. 

~~&~~

Well, now to the Louisa…

I did a sleeveless version in needle cord, found at the market time ago. I lined the bodice and did the piping with this pink fabric that I once used as a curtain… actually the same I used for the pockets of the Charles Pants, funny…

Invisible zipper, real vintage buttons and lining closed by hand, all included.


 
 

He hecho una talla 4, a Bubu le va algo grande, especialmente largo. Pero prefiero que tenga espacio para crecer.

Y nada más. Preparaos para la semana que viene, que os traeré el segundo Louisa… 

~~&~~

I did a size 4, it’s a bit too big for Bubu, especially too long. But I prefer her to grow in it.

And get ready, next week comes the second Louisa…


11 comentarios:

  1. Qué curro tiene, no? Se ve perfecto y con todos los detalles bien cuidados!!! Me encanta el vivo, aunque sea rosa, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. m'encanta! Millor que li vagi grandet, així l'aprofitarà més :)

    ResponderEliminar
  3. Guau!!. Te has superado esta vez. Me encanta como te ha quedado.
    Que le vaya un poco grande en unos meses se soluciona solo jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Que amor al detalle, m'encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Un vestido precioso y a Bubu le sienta de maravilla enhorabuena por ganar este patrón, la verdad es que se ve magnífico. Pasa una feliz semana :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese patrón!! Te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué nivel!!, Estoy flipando.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué nivel!!, Estoy flipando.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo yo echado el ojo a ese patrón para mi fiera, pero dice que es para niñas pequeñas :(
    Tu bubu esta preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Justo iba a preguntar, por qué el "1" de la entrada. Pregunta no formulada, respondida. Esperaré a ver la segunda versión :P. Como ya te comenté, me gusta para mí, y oye, si hace la versión para adulta, me la apunto XD. Te ha quedado precioso el vestido. ¡Jooooooooo! Yo quiero también un mercado como el tuyo, con esos súper chollazos. Un besazo, Ingrid.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el vestido, a pesar del rosa que tampoco es para tanto.
    A mi se me resisten las cremalleras invisibles...

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.