30 ene 2014

Plantain T-shirt (pattern by Deer and Doe)




About one week ago I started seeing Plantains everywhere (I mean in the blog world, of course). I saw so many versions of it that I wanted to sew my own one! :-D

So here it is!

The design is from Deer and Doe, a French online pattern shop / blog. But you can download this T-shirt pattern for free (English instructions included).

I like this shirt a lot, it has simple lines with a nice detail (the elbow patches in this case), and it’s wide on the hips (perfect to hide anything you need to hide, hehehe…) 

~~&~~

Hace alrededor de una semana empecé a ver Plantains por todas partes (en la blogosfera, se entiende…). ¡Vi tantas versiones que me vinieron ganas de coser la mía! :-D

¡Así que aquí está!

El diseño es de Deer and Doe, una tienda online de patrones / Blog. Pero este patrón en concreto es gratis (instrucciones en inglés incluidas).

Me gusta mucho esta camiseta, de líneas sencillas y con un detalle divertido (las coderas), y además es anchita en las caderas (perfecta para esconder los turrones de más de las Navidades, jejeje). 

~~&~~

Vor einer Woche oder so habe ich begonnen, Plaintains überall zu sehen (ich meine in der Blogwelt, klar). Ich habe so viele gesehen, dass ich natürlich auch meins haben wollte! :-D

Und hier ist es!!

Das Design ist von Deer and Doe, ein franzözisches online Pattern-Geschäft / Blog. Aber diesen Schnittmuster könnt ihr gratis herunterladen (Anleitung auf Englisch inkl.)

Mir gefällt dieses T-shirt sehr gut, es hat simple Linien uns ein nettes Detail (die Ellenbogen Patches), uns es ist an den Hüften breit genug, um die zu viele Lebkuchen der Weihnachtszeit zu verstecken, hehehe...




The grey jersey is from a local shop (1€/meter). You already saw it on the Bethioua and on the knickers.

And the dotted one with elastane was a present from the market’s salesman, because the remnant was small according to him (small compared with the other ones he has, because I can still sew a summer skirt from that piece!).

~~&~~ 

El punto gris es de una tienda local (1€/metro). De hecho lo vistéis ya en la Bethioua y en las braguitas.

Y el de puntitos con elastán fue un regalo del señor del mercado, porque según él era un retal pequeño (¡será pequeño comparado con los otros que tiene, porque en realidad me pienso coser una falda de verano con lo que me ha sobrado!)

~~&~~

Der graue Jersey kommt aus einem örtlichen Laden (1€/Meter). Ihr habt den Stoff eigentlich schon in dem Bethioua und in den Slips gesehen.

Der gepunktete mit Elastan war ein Geschenk von dem Mann vom Markt, weil das Stück seiner Meinung nach sehr klein war! (ok, klein wenn man’s mit den anderen Stücken, die er hat, vergleicht, aber ich werde mir ein Sommerröckchen mit dem Rest machen!!)




I’ve changed my „posting day”, to be able to participate in RUMS for the first time! And in both the German and the Spanish version!! Nice premiere, isn’t it?

~~&~~

He cambiado el día de publicar para poder participar ya por fin en RUMS, y ya que estamos, lo hago en las dos versiones, ¡la alemana y la española! ¿Vaya estreno, no?

~~&~~

Ich habe heute geschrieben und nicht am Dienstag, wie es bei mir üblich ist, damit ich endlich am RUMS teilnehmen kann, und das sowohl an der deutschen als auch an der spanischen Version!! Toll, gell?


And also sharing atY también lo comparto enIch nehme auch hier teil: 




41 comentarios:

  1. Oh! Qué chulas quedan esas coderas... y el cuello!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. El cuello queda chulísimo con esa tela de lunares!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ha quedado !!!! saluditos

    ResponderEliminar
  5. I've seen so many, but I really love yours! I love the dotted fabric with the gray! Great job!

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa, me gusta la tela del escote y de las coderas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonita combinación. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Este patrón es la estrella del Rums! jaja. Me gusta mucho como has combinado las coderas y el escote. Genial

    ResponderEliminar
  9. Ets una super manetes ! Moltes felicitats!

    ResponderEliminar
  10. Ihr habt ja Stoffpreise... die sind der Wahnsinn!! Und der Armpatches-Stoff ist auch wunderschön!!
    Ich mag das T-Shirt sehr, und muss mir den Schnitt gleich mal anschauen.
    Ein richtig tolles Basic-Shirt das für mein Projekt (dieses Jahr ohne Kaufshirts) ideal wäre :-).
    Danke fürs zeigen,
    und ganz liebe Grüße nach Spanien
    Veronika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mit dem Bethioua und dem Plantain hast du sicher T-shirts fürs ganze Jahr (und du hast bestimmt noch andere Schnittmuster!!) :-D

      Eliminar
  11. És molt xula i el detall de les colzeres amb topets genial!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, esa combinación de colores me gusta un montón
    Afortunadas las blogueras que encuentran telas a 1 euro el metro.... A mi esas cosas no me pasan jamas de los jamases.....
    Felicitaciones! me gusta mucho ademas como te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, has probado de buscar en el extraradio? En el centro de la ciudad és imposible encontrar estos precios -a parte de en el mercado, claro está- pero al menos aquí tenemos algunas tiendas de tela marroquíes con mejores precios!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias, chicas!! Contentísima de que os guste!!

    ResponderEliminar
  14. m'encanta! el coll i les ¿colzeres? donen molt de joc i deixa de ser una samarreta sosa ^^ Per cert, crec que ets de les primeres que no es queixa del patró jejejeje Tinc pendent de fer-lo :) Petons!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què va! està perfecte el patró per mi!! Tot tot m'agrada!!

      Eliminar
    2. Doncs jo encara no he vist ningú que es queixi del patró... és fantàstic

      Eliminar
  15. que chula la combinación de la tira del escote y las coderas! le das un aire diferente!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado y las coderas y el cuello están genial, que bien que te regalaran esa tela es muy bonita y encima te da para hacerte una falda, genial!!. Donde yo vivo tampoco encuentro esos chollos a 1 € aunque seguramente me acercaré un día a Madrid a hechar un vistazo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  17. Das Shirt ist super und die Armpachtes gefallen mir besonders.
    Liebe Grüße, Andrea

    fraeuleinan.blogspot.de

    ResponderEliminar
  18. Es gibt RUMS in Spanien?!? Das wusste ich gar nicht! Dein Shirt gefällt mir unheimlich gut, den Schnitt muss ich mir unbedingt merken! Liebe Grüße Anja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara (Mi Mara Mundo) hat es dieses Jahr nach Spanien gebracht!! RUMS meine ich!! :-D

      Eliminar
  19. La tela de lunares es muy bonita y le da alegría al gris. Me gusta cómo te ha quedado y estoy deseando ver esa falda

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Genial!!!! Y el cuello....... perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  21. muy bonita la combinación!!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonita, lo que daría yo por la tela de las coderas!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! La combinación de las telas es espectacular!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa!! Me encanta la tela de las coderas y el cuello ;-)

    ResponderEliminar
  25. Es preciosa!! Me encanta la tela gris MUCHISIMO!! Y los lunares..que regalo tan guay!! Te ha quedado....perfecta

    ResponderEliminar
  26. Y miles de gracias por vuestros comentarios!! No me llega para comentar uno a uno hoy...

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la tela de puntitos!!! Muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el toque que le da la tela de puntos, muy chula!!!

    ResponderEliminar
  29. Torno a passar per aqui... et deixo un premi al meu blog. :D El pots passar a recollir? ;)

    http://lacucabonica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.