19 may 2016

¡Y otro cosijuntas! – Sharing fabric, again!


Hace mucho mucho tiempo (bueno vale, no tanto…) hice un intercambio de telas con No sólo coso. Le mandé una telita (ella se cosió este vestido y yo esta falda) y aunque yo no esperaba nada a cambio, ella me mandó un jersey suuuuper gustoso.

Ya era hora que acabara empezara el proyecto. Tenía algo en mente pero como quería hacerme yo misma el patrón, pues nunca encontraba el momento…

Pues nada, aquí está, una especie de skater dress.

~~&~~

A long long time ago I did a fabric swap with No sólo coso. I sent her some fabric (she sewed this dress and I sewed this skirt) and although I didn’t expect nothing in exchange, she sent me a very nice jersey.

It was time I finished started my project with her fabric. I had something in mind, but because I wanted to draft the pattern myself, I never found the time to begin with it…

So, this is the result: a sort of skater dress.


Para el cuerpo empecé con un patrón base que me hice hace tiempo (siguiendo El baúl de las costureras) justamente para estos casos en los que quiero diseñar algo yo misma.

Junté parte de las mangas con el canesú trasero, y le añadí un vivo (¡me encanta el detalle!).

Cuello y falsa tapeta con la misma tela de contraste. Mi idea inicial era coserle uno o dos botones, pero creo que se va a quedar tal cual, ¿qué pensáis?

~~&~~

For the bodice I used a basic pattern I drafted some time ago with my measurements, in order to have it to “design” my own garments.

I joined part of the sleeves with the back yoke, and added some piping (I like this detail!).

Neckline and a false button placket with the same contrast fabric. My initial idea was to sew one or two buttons there, but I think I’ll leave it without, what do you think?


La falda es de media capa y usé el tutorial de Fent Pensant Dient para hacer mis cálculos.

Estuve dudando de dónde tenía que ir la costura, o si debería haber hecho dos a los lados, ya que la espalda no va partida en dos. Seguro que la he cagao dejándola en el centro, ¿verdad? ¡Costureras profesionales, manifiéstense!

~~&~~

The skirt is a half circle, I used the tutorial by Fent Pensant Dient to do the calculations.


¡Y esta es mi aportación a RUMS esta semana! ¡Corriendo a ver qué ha hecho No sólo coso con su telaaaaaa!

~~&~~

And this is my contribution to RUMS this week! Now let’s see what No sólo coso has done with the same fabric!

31 comentarios:

  1. Con o sin botones está chulísimo. Quizás sí hubiera puesto la costura de la falda a los lados pero así tampoco está mal. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es! Y hay que ver qué mérito hacerte tu patrón! Te ha quedado guay. Lo de la costura... Yo no soy muy ortodoxa... Ahí me parece bien! A ver que dicen l@s expert@s

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu falda media capa, no da un vuelo excesivo y crea un poco de volumen. Tas muy guapa

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Vaya mérito en hacer tu propio patrón. Yo le pondría un par d botones, pero yo soy botonadicta, así que no tomes en cuenta mi opinión. Lo del corte, yo también le hubiera hecho en el lado, pero creo que te ha quedado muy bonito así. Si lo hace una marca, es diseño, si lo hacemos nosotras, ea fallo? Ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  5. Ala, que bonito! Yo también le pondría un par de botones y de la costura, si no lo dices no me fijo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito vestido!! Me encantas las faldas de capa o media capa y la tela de contraste genial!, sin botones ya queda muy bien! Lo de la costura de la falda, no queda mal en la espalda.

    ResponderEliminar
  7. Es bonito, el detalle del vivo en la espalda queda muy bien

    ResponderEliminar
  8. monisimo. El vivo le da mucha vida.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el vivo de la espalda, le da un toque genial

    ResponderEliminar
  10. Wala, qué chulooooo!!! Ese vivo detrás, qué pasada!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues como yo no sé no opino sobre dónde tiene q ir la costura jajajjaja!! La verdad es q así de primeras no me había llamado especialmente, pero viendo los detalles y el juego de la falda...le meteria un cinturón anchote...me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta de cómodo! Desde mi ignorancia, me gusta más una costura en el centro que dos en loa laterales. Y botones.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta enterito, te ha quedado chulísimo tal cual!!!

    ResponderEliminar
  14. m'encanta! és el que es va tacar?? Jo hauria posat la costura en un lateral, però no queda malament a l'esquena. Petons!

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado monisimo , mucho arte en tu patrón .
    Me encantan los vestidos con falda de vuelo!!

    ResponderEliminar
  16. No me gusta..... ME ENCANTA!!!! eres una máquina de hacer cosas bonitas! Yo sí le pondría un par de botoncitos, manías... Respecto a la costura de la falda de media capa, yo creo que va en gustos, la he visto en ambos sitios colocada... yo la pongo en un lateral, dando continuidad a la del cuerpo, nadie te ve los dos costados a la vez y ve que en el otro lado no hay; aunque no hace feo en la espalda tampoco.
    Pero insisto, me encanta tu vestido, el vuelo, pareces una modelo, el escote, y el canesú de la espalda es lo más! Me encanta coser contigo, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyoyoy pordió!! que me pongo roja!!
      Por suerte con el vuelo que tiene la falda se ve más bien poco la costura... debí tener el día simétrico cuando la cosí, jajajaja todo el vestido es simetría...
      Yo sí que estoy encantada!! Gracias guapi!!

      Eliminar
  17. Qué cosas tan distintas con la misma tela!!! Enhorabuena a las dos!!!

    ResponderEliminar
  18. Es genial, y parece ultra cómodo.

    ResponderEliminar
  19. guau!!!! me chifla!! yo le pondría dos botones sin duda. Me encanta el corte y el vivo de la espalda y la costura en el centro no la veo nada mal (aunque me manifieste no soy costurera profesional, es sólo mi humilde opinión) no le des más vueltas a la costura y dale muuuuchas a esa falda!!! te queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Uoooooooo! Vestido con patrón propio. ¡Toma ya! Te ha quedado estupendo, y me gusta los detalles que le has metido con la tela estampada, de contraste. Le has dado mucha vidilla ;). Yo sí le pondría los dos botoncitos. Si los pudieras forrar con la tela gris, a juego, creo que quedaría curioso. En cuánto a la costura de la falda... No soy nada profesional, y sí poco ortodoxa, así que creo que no hay una mejor forma de hacerlo, sino la que más te llame y le guste a tu vista. Ya que cosemos nuestra propia ropa, las reglas las marcamos nosotras, juas, juas, juas. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. precioso te ha quedado!!! cuando vi la foto en instagram pensaba que era el skaterdress que alguna vez he visto por los blogs y ahora leo que es patrón propio, genial!! aunque la tela sea lisa, los detallitos del vivo y el delantero le dan el toque!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo lo veo muy bonito!! La falda de media capa me encanta;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Que bien te quedó!! me encantan los detalles que le pusiste con la tela estampada, no creo que la hagan falta los botones porque así se ve genial!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado chulísimo y te sienta fenomenal.
    XOXO

    ResponderEliminar
  25. Que cuqui, las fotos son geniales, la ultima estas cañon!!!! Genial y comodo el vestido!!
    besitos

    Tati

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el patrón y como te queda. Genial!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito te ha quedado! Y te queda súper bien! Besos!

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.